Unidad I

UNIDAD I: FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
1. Conceptos básicos
    1.1. Definición de Algoritmo    
    1.2. Lenguajes de programación y tipos de lenguajes de Programación
           1.2.1. Maquina ensamblador y alto nivel
    1.3. Traductores de Lenguajes
           1.3.1. Compiladores, Intérpretes
           1.3.2. Fases de compilación
    1.4. Definición de Programa
2. Fases en la Resolución de Problemas
    2.1. Análisis 
    2.2. Diseño
    2.3. Implementación 
    2.4. Prueba
3. Elementos de programación
    3.1. Constantes y variables
    3.2. Tipos de Datos (Naturales, Enteros, Reales,Cadenas, Lógicos, Etc.) 
    3.3. Conversiones entre tipos de Datos
    3.4. Operadores (Aritméticos, Lógicos, Relacionales, cadena)
    3.5. Expresiones (Aritméticas, Lógicas, Cadena)
    3.6. Ejercicios
4. Representación de Algoritmos
    4.1. Diagramas de Flujos
    4.2. Pseudocódigo
    4.3. Lenguaje de programación
5. Interfaz de Usuario
    5.1. Modo Texto (Interface Consola)

    5.2. Modo Grafico (Interface Componentes)